jueves, 9 de junio de 2016

PRESENTACIÓN EN EN CEIP LOPE DE VEGA DE "AL OTRO LADO DE ESTA PUERTA"







Gracias a nuestros amigos de Canal Coin contamos con este vídeo sobre el acto oficial de presentación del libro "Al otro lado de esta puerta", que tuvo lugar el pasado 1 de junio.

Agradecemos de nuevo a Rafael Jurado y Anita Járquez su cercanía y cariño para con nuestra comunidad educativa y su talento para el mundo de la literatura y la ilustración gráfica.

¡Seguiremos cruzando puertas!

Resumen del curso 2015-2016

Como recopilación de las actividades realizadas durante todo el curso por la comunidad educativa del CEIP Lope de Vega, os dejamos este enlace, donde podéis ver en formato presentación un resumen de nuestro año.

viernes, 3 de junio de 2016

Duatlon en el CEIP Lope de Vega.

El martes 31 de mayo celebramos en el CEIP Lope de Vega, dentro del Programa Escuela Espacio de Paz, el primer "Duatlón por La Paz" en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón. Nuestro alumnado disfrutó de una jornada deportiva en la que contamos con la presencia del triatleta internacional Bruno Raso, varias veces campeón de Andalucía y subcampeón de España de triatlón, tanto en la modalidad de carretera como en la de montaña, el cual compartió sus vivencias con nuestros alumnos y alumnas, además de explicarles en qué consiste el duro deporte del triatlón.
Todo el alumnado desde cuarto de Primaria hasta sexto, tuvo la oportunidad de participar en la prueba, que consistía en dar una vuelta al colegio corriendo, realizar una transición en la que cogían la bicicleta y daban dos vueltas al recorrido y finalmente, tras la segunda transición, volvían a realizar una última vuelta al cole a pie.
El gran esfuerzo realizado y la alta participación de los alumnos y alumnas del colegio hacen pensar en una siguiente edición y en la capacidad  del deporte como herramienta para trabajar los valores de esfuerzo, trabajo y constancia en nuestro centro.





miércoles, 1 de junio de 2016

Concurso Masterchef Lope de Vega

Ya tenemos a nuestros concursantes de Masterchef Lope de Vega 2015/2016. ¡Vota a tu favorito!


Javier 3B


Rocio 3B 

 
Gonzalo Infantil 4 años.


Celia y Paula de 4B
 


 Ángel 2ºB


Lucía, Celia y Ana 4ºA



Sary 4ºB



Rocío G, Rocío P, Laura P e Irene V 4ºA


Aine y Marwa 5ºB


Moisés 2ºA



Y aquí tenemos algunos vídeos de los participantes:


Ángel 



Paula y Celia




Gonzalo